El gerente regional de educación de La Libertad, Martín Camacho, informó que se suspenderán las clases presenciales en los colegios de la provincia de Virú durante esta semana, debido a los bloqueos en varios puntos de la Panamericana Norte.
«Nos hemos comunicado informalmente con nuestros maestros para informarles que las actividades han sido suspendidas , para que puedan regresar a sus hogares de forma segura y también para proteger a nuestros estudiantes. Ya estamos enviando un documento formal indicando que las clases se suspenden de manera presencial durante toda esta semana,» declaró a RPP.
El funcionario explicó que las clases en las instituciones educativas se llevarán a cabo de forma virtual. Esta medida busca proteger la integridad física de los estudiantes debido a los bloqueos y enfrentamientos que están ocurriendo en varios tramos de la Panamericana Norte, en la provincia de Virú.
Apoyo a la protesta por inseguridad
Martín Camacho expresó su apoyo a estas acciones para que la voz de los ciudadanos se escuche frente a la creciente inseguridad en la región La Libertad. Además, reveló que ha sido víctima de amenazas por parte de delincuentes y ha tenido que adquirir un chaleco antibalas debido a esta situación.
“Vivimos inseguros. Personalmente me he comprado un chaleco antibalas. Nos hemos encontrado en la gerencia de educación con muchas irregularidades. Con las denuncias hachas estamos recibiendo amenazas. Hay muchos ciudadanos que nos estamos tratando de proteger nosotros mismos porque ya no tenemos confianza en nuestras autoridades”, comentó.
Como se ha mencionado, en respuesta a los casos de extorsión, se había decidido que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) estuvieran presentes durante la entrada y salida de los colegios. No obstante, el funcionario señaló que esta medida ha sido descuidada con el tiempo y necesita ser reforzada.