Los Estados Unidos han perdido hace tiempo el veredicto de la historia con la impopular imposición del bloqueo a Cuba, que ya lleva 62 años y pareciera no preocuparle la condena mundial tras perder abrumadoramente las votaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas, generalmente por más de 190 votos”, afirmó Ricardo Sánchez Serra, presidente del Centro Federado de Periodistas de Lima.
“Si bien me considero un periodista conservador -agregó- estoy en contra de los bloqueos, el boicot a un pueblo es inhumano y al garrotazo no puedes imponer su forma de democracia, porque el impacto humanitario es gigantesco afectando a toda una población y violando sus derechos humanos y el desarrollo económico de los cubanos”.
Evocó al Papa Francisco en su condena al bloqueo, que debe ser levantado. El bloqueo es totalmente injusto y sin razones, una venganza del pasado al ver afectada su influencia en Latinoamérica, como si fuera el dueño, “Es hora de reconciliar, de respetar la forma de Gobierno de cada nación, de devolver lo que no es suyo como Guantánamo y también de sacar de la lista a Cuba como patrocinador del terrorismo porque la acusa sin pruebas. Deben dejarse de ideologías y adoptar un enfoque pragmático y verdadero”, dijo Sánchez Serra