INDEPENDENCIA: Desarman banda criminal que robaba vehículos

Los integrantes de la banda extorsionaban a sus víctimas, pidiéndoles cantidad de dinero para la recuperación de sus autos.


Los agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional desmantelaron una organización criminal llamada “Los Malditos del Río Seco” y lograron rescatar cuatro vehículos robados.

Los policías encontraron los vehículos en la cochera de una vivienda de dos pisos, en el jirón Hanan Cusco, en el distrito de Independencia, al norte de Lima.

El jefe de Diprove, Carlos Alcantara, indicó que estos carros fueron robados el 20 de octubre en la zona norte de Lima. También declaró que los integrantes de la organización criminal extorsionaban a los propietarios de los automóviles, exigiéndoles fuerte monto de dinero para devolverles sus bienes.

“La banda criminal tenía la modalidad de hurtar los vehículos y, así mismo, proceder a extorsionar a los propietarios, con elevadas sumas de dinero, de seis mil a ocho mil soles, para que puedan ser entregados los vehículos”.