En un operativo de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas, efectivos policiales de la Unidad de Operaciones Tácticas Antidrogas Tingo María, ubicaron y destruyeron un laboratorio rústico de elaboración de droga, así como incautaron gran cantidad de insumos químicos y más de mil kilos de hoja de coca, además de 15 kilos de sulfato de cocaína, en Huánuco.
A inmediaciones del Caserío Cedruyo, Distrito y Provincia Padre Abad, Departamento Huánuco, los policías ubicaron entre la agreste vegetación, el laboratorio rústico destinado para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína, con 363 kilogramos de insumos químicos fiscalizados, entre 315 kilos de Gasolina, 45 kilos de Oxido de Calcio y 3 kilos de Carbonato de Sodio.
Además se incautó 48 kilos de insumos químicos no fiscalizados (Cloruro de Sodio – Sal) y 1,380 kilogramos de hoja de coca en proceso de maceración. También se incautó un bidón de plástico conteniendo en su interior una sustancia líquida con olor característico a droga.
La sustancia al ser sometida a la prueba de reactivo químico respectivo, arrojó “positivo” para Alcaloide Cocaína (Sulfato de Cocaína), con un peso bruto aproximado de 15 kilogramos.
Con participación del representante del ministerio Público, el laboratorio, los insumos y la hoja de coca fueron destruidos “in situ”, preservando el medio ambiente de la zona mientras que el sulfato de cocaína fue trasladado a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de ley.