Rectoras de las principales universidades del Perú respaldan a su colega Jeri Ramón, ante los hechos de violencia que se registraron en el marco de las elecciones internas de la UNMSM.
“Expresamos nuestra total solidaridad a los estudiantes sanmarquinos, víctimas de violencia, consideramos que cualquier procedimiento violento es condenable venga de donde venga. Afirmo la Dra. Lida Asencios rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle”
De otro lado, la rectora de la universidad Nacional del Santa Dra. América Odar Rosario lamentó que la rectora Jeri Ramón se haya convertido en víctima de atropellos y cuestionamientos por hechos que escapan de su responsabilidad. Por ello, dijo: “Expresamos nuestro respaldo moral y solidario en favor de nuestra colega rechazando los improperios en su contra dañando su dignidad como mujer y líder académica”
La rectora de la Universidad Nacional Federico Villareal, Dra. Cristina Alzamora manifestó: “Consientes que la violencia genera más violencia, consideramos que el dialogo constructivo es la base al respeto mutuo la alternativa para resolver diferencias al interior de las universidades”
Al respecto, la rectora de la Universidad Nacional del Callao, Dra. Arcelia Rojas Afirmó: “Los problemas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se originaron en medio de un proceso electoral, tengo que aclarar que los rectores no intervenimos en dichos procesos, en concordancia con la ley universitaria, para velar por la transparencia de los mismos, por ello resultan impertinentes las acusaciones públicas que se vienen realizando contra la Dra. Jeri Ramón.
Finalmente, la rectora de la universidad Nacional Tecnológica de Lima. Dra. Gladys Cruz exigió respeto a la investidura de la rectora Jeri Ramón, reconocida por la comunidad universitaria nacional por su liderazgo y su invalorable aporte en la lucha por la recuperación de la autonomía universitaria en el Perú.