Juan Carlos Espinoza, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en Piura, denunció esta mañana de haber recibido una llamada telefónica de un sujeto desconocido amenazándolo para que no siga denunciando delitos de corrupción en el interior de esa sede educativa.
Espinoza habría entregado información a la Secretaría Técnica Anticorrupción de Piura y a una comisión del Ministerio de Educación (Minedu) dos días atrás, donde se habla del presunto desvío de millones de soles a través de planillas fantasmas.
Por otro lado, se recuerda que esta modalidad fue usada también por ex miembros de la UGEL de Talara, donde funcionarios (ahora presos) desviaron S/. 3 millones.
El Funcionario, asustado, se dirigió a la División de Investigación Criminal de Piura donde quiso denunciar el hecho, sin embargo, le dijeron que no podría hacerlo debido a que no se trataba de una extorsión, sino de una llamada amenazante, recomendándole que podría pedir garantías a la Prefectura, pero se encontraba cerrada.
B.N.S