JESÚS MARÍA: Barristas ocasionaron una balacera que dejó a varios vehículos destrozados

También fueron dañadas algunas carretillas de ambulantes que se guardan a las afueras de una vecindad.


Un grupo de aproximadamente 50 a 60 personas lanzaron piedras a vehículos estacionados y después iniciaron una balacera en la cuadra 24 de la avenida Garzón, un barrio conocido como ‘El Rancho’, en el distrito limeño de Jesús María.

Según el testimonio de los vecinos, se escucharon 10 disparos de bala, también vieron las acciones violentas de los barristas, algunos estaban a bordo de unas motos. No sólo fueron contra los autos, sino contra unas carretillas de los ambulantes, la cual habría sido el objetivo principal. Hasta el momento se detuvieron a siete participantes del disturbio, entre ellos hay tres menores de edad.

Los vecinos indicaron que este hecho sería una presunta rivalidad entre hinchas de equipos antagónicos. Así lo indicó el subprefecto, Jose Luis Herrera, añadiendo que 14 vehículos fueron dañados. 

Herrera agregó que las barridas eran un combinado de tres distritos: Magdalena, Pueblo Libre y Breña. También mencionó que lograron identificar al jefe de la barra de Breña, apodado como “Cevichón”, a quien no se logró capturar.

«Ha habido tres grupos que de alguna manera se han puesto de acuerdo. Son barristas que han venido de Magdalena, Pueblo Libre y Breña. Inmediatamente han venido 30 efectivos policiales. Pero a veces es difícil poder anticiparse a estos actos vandálicos», aseveró.