Gremios de transportistas adelantan paro nacional para el 23 de octubre

Gremios de transportes aseguran que el adelantamiento de la fecha se debe para evitar nuevas oportunidades de los extorsionadores a atentar contra sus vidas.


El Gremio de Transportes del Perú, que organizó una movilización los días 10 y 11 de octubre, ha informado que planea llevar a cabo un nuevo paro nacional el 23 de octubre en rechazo a la Ley N.º 32108 que beneficiaría a las organizaciones criminales. Esta decisión responde a la creciente ola de extorsiones y asesinatos que afecta a su sector.

El gremio explicó que la fecha se modificó para no otorgar más oportunidades a la criminalidad, debido a que inicialmente se había acordado para el martes 12 de noviembre previo a los días no laborables (14, 15, y 16 de noviembre) implementado por el Ejecutivo por el certamen del APEC que tendrá como sede a la capital Lima, Perú. Además, se anunció que este jueves 17 de octubre se llevará a cabo una reunión adicional entre los gremios de transportistas, donde se proporcionarán más detalles sobre la próxima movilización.

Además en el comunicado que publicaron anunciando la nueva fecha del paro, el Gremio de Transportes del Perú denunció a las autoridades, especialmente a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, de implementar una campaña destinada a generar confusión y división en su contra, dejando mal paradas a las movilizaciones que buscan la paz entre los trabajadores que se ven afectados de manera consecutiva en los últimos meses. “El 11 de octubre, mientras estábamos en el Congreso, el premier Adianzen salió a los medios a minimizar y descalificar nuestra protesta”, se puede leer en el mensaje.