Los congresistas cuestionan a los líderes del sector transporte y priorizan su propia agenda

Indiferencia. El cerronismo se ha unido a las voces de varias bancadas que desestiman las manifestaciones contra el Congreso que exigen la anulación de la Ley 32108, mientras que el fujimorismo y sus aliados preparan otro conjunto de leyes específicas. Principio del formulario

 

El partido Perú Libre, bajo el liderazgo del prófugo Vladimir Cerrón, se ha alineado con otros grupos políticos que buscan deslegitimar las demandas de los líderes del transporte, quienes piden la derogación de la Ley 32108 sobre crimen organizado. En una conferencia de prensa realizada el lunes último, se destacó que la prioridad será discutir otras propuestas.

La congresista cerronista Kelly Portalatino expresó: “Hay seudosdirigentes que están desvirtuando el objetivo de la lucha social. Ahora buscan el cierre del Congreso, pero no exigen la renuncia de Dina Boluarte, quien es la única responsable”. La Junta de Portavoces del Congreso se reunió el lunes último a las 10 a.m. y estableció la agenda de los temas a tratar en el Pleno.

Se decidió que en las sesiones del miércoles y jueves no se abordará ninguna iniciativa relacionada con la derogación de la Ley 32108. Sin embargo, las bancadas seguirán enfrascadas en el debate sobre la tipificación del terrorismo urbano.