Inversiones chinas acumuladas en el Perú sobrepasan los 31,000 millones de dólares

Por lo que se generaron más de 16,000 puestos de trabajos.


Las inversiones chinas acumuladas en el Perú superaron los 31,000 millones de dólares, desde el año 1992 hasta hoy, generando más de 16,000 puestos de trabajos de forma directa, así lo confirmó el presidente de la Asociación de Empresas Chinas en el Perú, Wang Xing.

“Las empresas chinas empezaron a invertir en el Perú desde el año 1992. La firma del Tratado de Libre Comercio bilateral en 2010 impulsó una nueva etapa de flujo de capitales chinos en sectores como la minería, energía, infraestructura y finanzas, con un total de inversiones que supera los 31,000 millones de dólares”, comentó en la conferencia empresarial llamada “Logros, Oportunidades y Desafíos de la Cooperación Económica y Comercial entre China y Perú” además, existe una buena relación entre ambos países.

 China gran consumidor de metales básicos.

El país asiático es el principal consumidor mundial de casi todos los metales básicos, como el hierro, cobre, aluminio, plomo y zinc, más del 50% del consumo mundial mientras que el Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y zinc, el tercer mayor productor de plata y molibdeno, y el cuarto mayor productor de plomo y estaño. 

También Wang Xing mencionó que el Perú es reconocido como el mayor productor mundial de la harina de pescado y que China es el gran consumidor. No obstante, comentó que los electrodomésticos, automóviles, equipos mecánicos y otros bienes de consumo chinos son bien recibidos en el Perú, además los productos de consumo como el café, la quinua y las uvas, son consumidos cada vez más en la alimentación de las familias chinas.