Como parte de la sanción impuesta por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) a Corea del Norte, China dejará de importar carbón, hierro, pescado y otros productos, esto debido al programa nuclear y las constantes amenazas de guerra por parte del presidente norcoreano, Kim Jong-un.
Al ser China el principal socio comercial de Corea del Norte, no se ha querido perder todo el contacto comercial, por temor a un colapso, sin embargo Pekín se sumó al consejo de seguridad de la ONU desde el 5 de agosto, para autorizar una sanción al carbón y otros productos claves.
Desde febrero China dejó de importar carbón norcoreano, pero el comercio en ropa, tejidos e impermeables ha aumentado; lo que generó que el presidente estadounidense, Donald Trump acusara a Beijing en julio de no usar su palanca económica para obligar a Corea del Norte a frenar su programa de armas nucleares.
Ante esto, la agencia China de aduanas, aseguró que desde la media noche del 5 de septiembre, se dejara de procesar importaciones de Corea del Norte. «Después de esa fecha, quedará prohibido el ingreso de esos bienes».
N.R.C.H