Un millón de personas están listas para participar este sábado 12 de octubre en la gran marcha mundial “Con mis hijos no te metas” (“Dont Mess With Our Kids”) en Washington D.C, Estados Unidos donde se congregarán participantes de diversas partes del mundo, incluido el Perú.
El punto de concentración general será en el Lincoln Memorial, frente a la Casa Blanca y colindante a la sede de la OEA y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y donde el Reverendo Martín Luther King brindó su histórico discurso “I have a dream” (yo tengo un sueño).
Cabe resaltar, que “Con mis hijos no te metas” (CMHNTM) es un movimiento político-social que nació en Lima, Perú, el 26 de diciembre de 2016, como oposición a las políticas públicas del gobierno por su implementación del enfoque de género en la educación y en otras áreas de la administración pública como parte del Currículo Nacional 2017.
Se trata de un colectivo civil formado por ciudadanos responsables, que buscan un desarrollo y crecimiento.
En esta ocasión la convocatoria vuelve a llegar a Estados Unidos con manifestaciones pacíficas y se espera que los activistas por los derechos parentales se desplacen por las principales calles y avenidas ataviados con vestimenta con los característicos colores rosado y azul.
“Con Mis Hijos No Te Metas” espera que el evento sea todo un éxito y se convierta en una gran concentración histórica en Washington D.C., capital de los Estados Unidos.