Unos extorsionadores dejaron dos granadas de guerra frente a un puesto de ferretería ubicada en la cuadra 24 de la avenida Carlos Mariátegui, en el sector de San Gabriel, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).
Los propietarios del local habían denunciado a los delincuentes porque le pedían 100 mil soles. Comentó que hace dos semanas ya estaban amenazándolos, pero no tomaron mucha atención y bloquearon el número de los maleantes.
Sin embargo, llamaron la atención incendiando el frontis de su negocio. Otra razón en hacer la denuncia a las autoridades que hasta el momento no hicieron nada al respecto.
“Hace dos semanas habíamos recibido mensajes extorsivos, pidiendo una fuerte cantidad de dinero: cien mil soles. No le habíamos hecho caso. En realidad, solo habíamos tratado de bloquear los números, para que no nos vuelvan a seguir molestando, pero esto se ha puesto más peligroso, pues hace unos días vinieron y prendieron fuego en la puerta del negocio y hoy han dejado dos granadas”, declaró el propietario del negocio.
Mostró los mensajes que recibía de los extorsionadores, aseguraban que sabían las ubicaciones de cada casa de su familia. Además, amenazaban con asesinar a alguno de ellos si no hacían el pago fijado.