Cajamarca: se presenta el policía señalado de matar a un ingeniero en un bar

El Ministerio Público pidió la detención provisional del teniente PNP Anderson Quispe por el homicidio del ingeniero ambiental.


El teniente PNP Anderson Quispe Briones se entregó a las autoridades por el asesinato del ingeniero ambiental y funcionario de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, Rudy Lozano, en un bar de Cajamarca.

La captura ocurrió poco después de que la Policía Nacional anunciara su búsqueda en redes sociales, mostrando apoyo a la víctima y su familia. El crimen tuvo lugar el pasado sábado 5 de octubre, cerca de la medianoche, en el Santo Bar, ubicado en la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia cajamarquina de Hualgayoc.

El Ministerio Público ha solicitado la detención preliminar del teniente Anderson Quispe por el presunto asesinato del ingeniero ambiental Rudy Lozano, de 33 años, en Cajamarca.

La Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Hualgayoc presentó esta solicitud ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.

El fiscal Omar Villena también indicó que los testimonios de posibles testigos y las pruebas recopiladas hasta ahora han sido entregadas a la Divincri PNP de Cajamarca para continuar con la investigación.

POLICÍA MATÓ DE UN DISPARO A INGENIERO

El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, y se ve al teniente Anderson Quispe Briones sacando un arma y luego de un breve intercambio de disparos contra el policía de la ciudad, quien cae sobre la barra, gravemente herido. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Tito Villar Cabezas, pero a su llegada no presentaba signos de vida. El comisionado de Bambamarca, Aldo Cáceres, dijo que el trágico incidente pudo haber sido causado por un «mal manejo» de un arma de fuego mientras los dos estaban bebiendo. Sin embargo, esta afirmación es muy diferente a lo que dicen algunos testigos. Testigos presenciales afirmaron que hubo discusiones e incluso golpizas entre los involucrados dentro y fuera del lugar del asesinato.