En las fotos y vídeos mostradas por un medio de comunicación se pudo observar la estrecha relación amical entre el parlamentario Guillermo Bermejo de la bancada Juntos por el Perú y el actual fiscal José Luis Quispe Changanaqui miembro del Equipo Especial de fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficoop), esta relación generó controversias debido a que José Quispe estuvo encargado en investigar los posibles delitos que involucraría a Bermejo.
Se supo que esta amistad no es reciente, ya que los videos revelados fueron desde el año 2012, donde en aquel entonces José Quispe era dirigente estudiantil, ellos compartían ideales y luchas. Bermejo era conocido por tener una postura extremista, ambos amigos asistían a marchas callejeras, tribunas políticas, hasta juntos iban a reuniones en bares. Ambas figuras coinciden en pensamientos ideológicos y nexos por la diversas reuniones que realizaban por las luchas sociales.
En septiembre del año 2022 mediante una resolución firmada por la fiscal de la nación Patricia Benavides, Changanaqui fue designado como parte del Eficcop en el equipo clave de la lucha contra la corrupción, el cargo que se le impuso como fiscal, lo posicionó en la investigación de alto perfil, sumandole el caso del ex presidente Martín Vizcarra y Martín Gonzales Sanchéz apodado “Conejo”.
Changanaqui no se ha pronunciado sobre las acusaciones reveladas. A pesar de ello, ha sido asignado para investigar a Guillermo Bermejo por tráfico de influencia agravado, lo que ha elevado las sospechas y cuestionamientos sobre la imparcialidad de su trabajo. Aunque el Fiscal del Eficcop dejó su posición como fiscal adjunto y asumió un cargo provisional continúa formando parte del equipo que investiga casos de corrupción.