Desde el próximo 10 de octubre, permanecerán cerrados algunos carriles de los túneles Santa Rosa y San Martín, los que conectan los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima.
Carlos Peña, gerente general de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), detalló las restricciones que conlleva este cierre temporal:
«Desde el último viernes, la Municipalidad de Lima, a través de EMAPE, empieza la obra en el túnel Santa Rosa y el túnel San Martín. Esta intervención, que es para renovar no solamente las vías del túnel, sino también las vías de acceso y las áreas aledañas, va a implicar la mejora de todo este sector de conectividad entre San Juan de Lurigancho y el Centro de Lima», manifestó.
«El trabajo va a ser de 24 horas y va a requerir el cierre de un carril. No se van a ver afectados los corredores complementarios, ni el transporte público. Siempre vamos a dejar un carril, pero le pedimos atención a todos los conductores, porque van a tener que reducir su velocidad al ingresar al túnel», agregó.