Fuertes vientos se registraron en la ciudad de Arequipa y dejaron una persona herida, siete viviendas afectadas y un módulo prefabricado destruido, donde funcionaba un local del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), en el distrito de Cerro Colorado.
La persona herida fue identificada como Marco Antonio Condori Zúñiga (45), quien fue diagnosticado con traumatismo en el cráneo por la caída de una bloqueta, quien fue trasladado al hospital Goyeneche de la región .
Además La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Arequipa reportó siete viviendas afectadas por los fuertes vientos que se registraron y que afectó las zonas altas de los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre y Miraflores.
El temporal destruyó un módulo prefabricado donde funcionaba el PRONOEI Los Ángeles del Sur, que atiende a niños de 3 a 5 años de edad.
Los fuertes vientos levantaron el módulo que cayó metros más allá, dejando a la intemperie las carpetas y material educativo al aire libre, con riesgo de perderse.
Los padres de familia que viven cerca del Pronoei se acercaron de forma de inmediata a la institución educativa para poner en buen recaudo la institución educativa y material para la institución .
Las labores educativas fueron suspendidas hasta que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Norte, dé solución al problema que afecta a unos 15 niños.
También se reportó la caída de un árbol producto de los fuertes vientos sobre una camioneta, en la cuadra nueve de la calle Luna Pizarro de la urbanización Vallecito, situación que afectó a una dama de la tercera edad que se encontraba dentro del vehículo quien fue trasladada a un centro de salud. Los fuertes vientos provocaron además el corte de energía eléctrica por algunas horas en diversos sectores del distrito de Cerro Colorado y Cayma.