La mandataria Dina Boluarte, presidió la inauguración de la ‘Central 111’, un lugar diseñado para ayudar a las víctimas de extorsiones. En el evento, la Jefa de Estado destacó que esta nueva unidad estará bajo la supervisión de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional (Dirincri).
Boluarte explicó que «este lugar está vinculado a la central de emergencia 105. Cuenta con un sistema para grabar las llamadas, recibir imágenes, audios y videos que el ciudadano desee compartir».
Además, indicó que las llamadas a esta división serán «reservadas». También mencionó que quienes hagan denuncias recibirán no solo apoyo para su caso, sino también medidas para garantizar su seguridad.
«Ningún peruano merece ser víctima de los delincuentes. (…) Hoy reafirmamos nuestro compromiso de enfrentar la delincuencia con mano dura», añadió.
Por otro lado, Boluarte destacó que se implementarán medidas de seguridad en la frontera. «No debe tener cabida la delincuencia, nuestras fronteras las vamos a reafirmar; ningún delincuente entrará a nuestro país», expresó. La jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Durante el evento, Boluarte subrayó que la Central 111 es el resultado del esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y empresas privadas de comunicación.