Se ha ratificado la condena a cadena perpetua impuesta a Maritza Giovana Suárez Pinto, quien era cuidadora en un albergue en Arequipa, debido a su culpabilidad en el delito de violación sexual en perjuicio de un menor.
La sentencia emitida en primera instancia por el juzgado Colegiado especializado en Delitos Asociados a la Violencia Familiar de Cerro Colorado – Camaná ha sido confirmada por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. El fallo inicial fue dictado por los jueces Patricia Posadas Larico, Ana Flores Gutiérrez y Marcio Arteaga Espinoza. Posteriormente, en la segunda instancia, fue evaluado por los magistrados superiores Carmen Lajo Lazo, Roger Pari Taboada y Nicolás Iscarra Pongo.
A parte de los gravísimos hechos de violencia sexual, también quedó comprobado que el menor era constantemente agredido físicamente, por lo que además de enfrentar la pena máxima, la condenada deberá abonar una compensación civil de 20.000 soles en beneficio de la víctima.