INICIO Actualidad Chofer del “cofre” Félix Montalvo, está procesado en el caso “escuadrón de...

Chofer del “cofre” Félix Montalvo, está procesado en el caso “escuadrón de la Muerte” y podría recibir 25 años de cárcel

Según documentos fiscales Félix Montalvo podría recibir 25 años, por el caso de “Escuadrón de la Muerte” en el año 2015 y la muerte de 5 personas señaladas como delincuentes

Federación de Periodistas del Perú, FPP

El chofer del vehículo de la presidenta, Félix Montalvo Guevara, está involucrado en uno de los casos más controversiales y oscuros de la policía, específicamente en el “Escuadrón de la Muerte» relacionado con el deceso de cinco personas, presuntamente delincuentes. Inicialmente, este incidente fue presentado como un enfrentamiento contra la delincuencia. Sin embargo, las investigaciones realizadas por la fiscalía revelan que todo habría sido una operación montada por la propia policía, en la cual, lamentablemente, se encontraba un inocente comerciante entre las víctimas.

La investigación reveló que todo había sido orquestado por un grupo de policías, entre ellos Montalvo, quienes habrían disparado a los sospechosos, en la que no tenían vínculo alguno con los crímenes de los que se les acusaba. Entre ellos se encontraba Luis Alberto Laos García un vendedor de cometas, según las evidencias y testigos, este recibió disparos a quemarropa por Montalvo, quien en ese momento pertenecía a la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la policia (Suat)

“de manera instintiva, el agraviado se abraza al timón y al advertir su victimario que aún se encontraba con vida, nuevamente procede a bajarlo del vehículo” relata el informe fiscal, donde también se detalla como Laos intentó explicarles que era un simple vendedor de cometas.

Montalvo, aunque se encuentra en libertad bajo restricciones, enfrenta una situación comprometedora debido a su participación en los hechos. La fiscalía lo acusa de asociación ilícita y homicidio, cargos que podrían resultar en una condena de hasta 25 años. Curiosamente, uno de los abogados que defendió a los agentes implicados fue Juan Santiváñez, quien actualmente ocupa el cargo de Ministro del Interior y quien también rechazó la participación de Montalvo en el caso de Vladimir Cerrón.