Dina Boluarte justifica acciones de delincuencia por falta de empleo e hizo llamado al Congreso para poner mano dura ante una situación de extorsión, sicariato y secuestro.
Durante su visita al departamento de Piura, la presidenta Dina Boluarte afirmó que se debería aprobar la ley contra el terrorismo urbano. Justificando las acciones de los delincuentes al señalar que estas surgen por la falta de empleo en el país. Sin embargo, enfatizó que la aprobación de esta ley tiene como objetivo endurecer las penas por los sucesos que están ocurriendo en la capital, como extorsiones, sicariato, secuestros y posesión de armas ilegales.
“Estamos trabajando en la prevención del delito, por ello generamos espacios de recreación, por ello es que estamos aperturando espacios que estaban por ahí abandonados, pero también estamos generando bolsas de trabajo porque el que delinque es porque no tiene un ingreso, seguramente, aunque otros ya lo hacen sabe Dios por ambición o porque tienen en la sangre, la sangre del sicariato” mencionó la mandataria.
La dignataria también afirmó que ciertos “operadores” se limitan a difundir mentiras; mientras que su bancada busca sembrar desconfianza respecto a las “acciones” que las autoridades llevarán a cabo. Esta declaración se produce en el contexto de un rumor sobre una supuesta intervención estética no invasiva a la que se habría sometido la presidenta. Este rumor ha surgido debido al mal manejo que tuvo su bancada en relación con el paro de transportistas que ocurrió en el centro de Lima, en respuesta a las extorsiones y matanzas que han afectado a las empresas de transporte.
“La mentira y la desinformación que vemos cotidianamente por parte de sus operadores solo empoderan a los criminales a los que vamos a derrotar. A ellos les vamos a caer con toda la fuerza de la ley y estarán ahí, donde les corresponde estar, tras las rejas” agregó la jefa de Estado.