Transportistas solicitan intervención del Congreso para retirar a las FF.AA

El líder de la Asociación Nacional de Unificación de Transportistas , Martín Valeriano pidió que el Ejército saliera a las calles para resguardar a los empleados del transporte colectivo.

Grupos de transportistas de San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Comas, San Martín y Santa Anita, se reunieron en la Panamericana Norte para marchar hacia el Congreso. Foto: FPP


Tras haber organizado y ejecutado el paro de transporte, los sindicatos de transportistas de Lima y Callao llegaron al Congreso de la República para presentar sus demandas ante las autoridades. En la sede del Parlamento, la congresista Patricia Juárez, del partido Fuerza Popular, los recibió para llevar a cabo una rueda de prensa.

Entre las demandas del presidente de la Asociación Nacional de Unificación de Transportistas, hizo a nivel nacional, se incluye la solicitud de aprobar la ley contra el terrorismo urbano y el despliegue de las Fuerzas Armadas del Perú en las calles para contener a las bandas de extorsionadores.

Varias empresas de transporte urbano acatan hoy un paro como medida de protesta ante la ola de extorsiones de las que son víctimas en las últimas semanas y que ya ha causado varios asesinatos . Foto; RPP

Colectivos de transportistas de San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Comas, San Martín y Santa Anita se congregaron en la Panamericana Norte para marchar hacia el Congreso, exigiendo más seguridad y la aprobación de ciertas leyes con el objetivo de garantizar sus vidas.

«Si la Policía Nacional del Perú (PNP) no puede controlar la creciente ola de criminalidad, las Fuerzas Armadas tendrían que intervenir debido al aumento desmedido de la delincuencia», pidió

Además, indicó que los extorsionadores se apropian del 30% de las ganancias de los transportistas, y señaló a la ATU como una entidad que no entiende el sistema formal del transporte público.

Si el paro afecta solo la media jornada, las pérdidas serían de S/115,2 millones. Foto: Andina

El líder Walter Roma Poma comenzó su discurso pidiendo disculpas a la ciudadanía por el paro general en Lima y Callao, pero al mismo tiempo felizmente que el 90% de los transportistas hayan respetado dicha medida de presión, según la AINTRA.

Por su parte, Martín Valeriano, el titular de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (AINTRA), cuestionó al Ministerio del Interior , señalando que la ciudad «parece el lejano oeste, ya que ahora se mata y se responde con armas». Luego de estas afirmaciones, instó a que las Fuerzas Armadas brinden apoyo a la Policía Nacional del Perú.

La congresista Patricia Juárez, en relación con la problemática de los transportistas, ha indicado que la ley contra el terrorismo urbano debe ser aprobada.