Un ataque armado dejó a un hombre muerto y otro gravemente herido en el jirón Arica, en San Juan de Lurigancho. Los testigos informaron que eran seguidos por dos sujetos en motos.
El hecho ocurrió la noche del sábado 22 de setiembre, en la zona de Huáscar, cuando el mototaxista, Luis Miguel Apaza, fue acechado por dos delincuentes a bordo de una moto lineal por lo que trato de esconderse en una cochera.
Sin embargo, sus intentos fueron en vano, ya que los delincuentes no dudaron en sacar su arma de fuego y disparar en reiteradas ocasiones hasta dejarlo sin vida en el lugar. Desafortunadamente, el dueño de la cochera también resultó herido en el brazo por el mortal ataque y fue trasladado al hospital más cercano.
La Policía Nacional del Perú encontró 10 casquillos de balas en la escena del crimen. El caso sigue bajo investigación para descubrir el móvil del crimen.
La Familia de Luis Apaza exige justicia por matar a un hombre que no tuvo ningún problema con nadie.
«Puede ser que (los criminales) se hayan confundido (de víctima) porque a mi hijo le gusta trabajar por sus hijos, los quiere bastante. No tenía problemas con nadie. Nunca pensé que iba a sucederle eso. Nunca tuvimos problemas. (…) No sé qué hacer ahorita, señores, quiero justicia porque mataron a mi hijo» declaro su madre en llanto