Transportistas realizan paro y piden seguridad para sus vidas ante extorsiones

Este paro responde a las diversas denuncias de extorsión que no fueron atendidas por las autoridades además de la reciente muerte de un conductor.


Conductores de diferentes empresas de buses se reunieron en el paradero El Hogar, ubicado en el distrito limeño de Ventanilla, a la altura del kilómetro 38 de la Panamericana Norte.

Muestran su queja al no recibir respuestas de sus denuncias por extorsión y del asesinato de un conductor de la empresa, Nueva Estrella, que ocurrió el ultimo viernes.

Uno de los choferes detalló más sobre esta marcha: «Yo trabajo para la Nueva Estrella, al igual que mis demás compañeros, y en este momento somos varias empresas que estamos viviendo este tema de extorsión. En la Panamericana actualmente los más perjudicando son la Visupsa, Sesosa y la Nueva Estrella. Nuestra empresa cuenta como con 200 a 400 unidades. Los compañeros están apoyando esto porque están perjudicando a su hogar, a su familia y han llegado a matar a un compañero. Solicitamos mayor seguridad y que los paraderos están mejor resguardados»

Los conductores que participan en este acto, son de las empresas Etuchisa, Vipusa, Sesosa, Chimpún, Tigril y Nueva Estrella. Fueron víctimas de la extorsión y de consecutivos ataques.