Entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, realizó un viaje a los Estados Unidos alegando ser por la salud de su hijo. Sin embargo, los regidores del Concejo no fueron notificados sobre quién estaría en su cargo ni sobre el manejo de sus funciones.
“Nos sorprendimos con una noticia que salió en los medios de comunicación respecto al viaje que hizo. Sería bueno que informe al Concejo. Usted solicitó permiso porque se iba a ausentar por un tema de enfermedad, la verdad creo que es un momento oportuno, en aras de la transparencia, que nos dé su versión”, manifestó el regidor Andrés Sánchez, quien pidió que se detalle el tema.
E burgomaestre argumentó que su licencia no significaba un gasto para la comuna, razón por la cual no consideró necesario comunicarlo. “No viajé con gastos municipales, simplemente fue una licencia para ausentarme por temas de salud por mi menor hijo”, recalcó. Asimismo, comprobó que ante una resolución hecha en sesión de Consejo, dejó a cargo a la regidora Eiby Guiber la parte política y al gerente municipal administrativo.
Por otra parte, los regidores han informado que abogados especialistas se encuentran evaluando si el procedimiento administrativo que realizó el alcalde para ausentarse fue el correcto. De no ser así podría ser suspendido del cargo de 30 a 120 días.