Detienen preliminarmente a Presentador de televisión Andrés Hurtado

El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar a Andrés Hurtado por graves acusaciones de tráfico de influencias y lavado de activos.

.


Este último jueves por la noche, el conductor y presentador de televisión Andrés Hurtado Grados conocido como Chibolín de 59 años de edad, fue detenido por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC). Mientras se encontraba hospitalizado en una Clínica de nombre Novo ubicado en el distrito limeño de San Borja.

Es importante precisar que a Hurtado, se le imputaban graves acusaciones de tráfico de influencias y lavado de activos, cargos que también serían participes la familia Siucho-Miu Leiy, las juezas Elizabeth Peralta, Paola Valdivia y María Delfina Vidal La Rosa Sánchez. Por lo tanto, la orden de detención fue emitida por el Poder Judicial a solicitud del fiscal Alcides Chincay, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

En el marco de su detención su defensa Julio Rodríguez, se encontraba en un set de televisión rindiendo una entrevista a 2024 en 24 Horas cuando se enteró en vivo que su patrocinado había sido detenido en una clínica local por efectivos de la Diviac, Orión y Dirandro.

Con respecto a esta medida inmediata, el letrado señaló que “no deberían llevárselo” debido a que expondrían su salud, ya que según informó, el presentador de televisión se encontraba en el centro de salud en recuperación tras una operación.