Un sicario mató a balazos a un hombre que estaba almorzando con su esposa e hijo en un restaurante en el distrito de Carabayllo. El ataque tuvo lugar a plena luz del día, alrededor de las 2:15 p. m. del miércoles 18 de septiembre, en la avenida Saco Rojas.
Las cámaras de seguridad de la cevichería El Encanto de Catacaos captaron el momento en que el sicario se apareció a las afueras del restaurante en una motocicleta lineal, que era manejada por otra persona. Sin perder el tiempo, entró al local y, sin quitarse el casco, disparó en hasta 5 ocasiones contra la víctima, un ingeniero de minas de 39 años llamado Pablo Segundo Chamorro Roca.
La pareja de la víctima intentó intervenir para frenar al agresor, pero retrocedió al ser amenazada con el arma. Mientras tanto, el niño, en estado de shock, se llevó las manos a la cabeza al ver la impactante escena.
Una de las balas impactó muy cerca de la mujer, quien huyó del lugar para no convertirse en la segunda víctima. La dueña del establecimiento comentó que el hombre era un cliente habitual en la cevichería y solía ir con su familia, lo que sugiere que los delincuentes conocían su rutina.
Peritos de criminalística y agentes de la policía acudieron al restaurante para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, que estaba en una de las sillas. La escena del crimen presentaba un detalle conmovedor: sobre la mesa permanecía la gaseosa que el hombre había pedido para compartir con su familia.
Según las autoridades, Chamorro tenía un historial delictivo que abarcaba antecedentes por usurpación agravada, estafa, falsificación de documentos, intento de homicidio, robo y extorsión, lo que sugiere que el crimen podría estar relacionado con alguno de estos delitos.