A través de la red social TikTok, se observó cómo un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad Católica se burlaban y hacían comentarios inapropiados sobre la imagen de un afroamericano cuya muerte ocurrió en 2020 a manos de la policía. En el video, los estudiantes pronunciaban las últimas palabras del fallecido, lo que generó un fuerte rechazo y cientos de críticas.
La casa de estudios a la que pertenecen los estudiantes involucrados emitió un comunicado contundente a través de la red social “X”, en el que expresó su disconformidad y rechazo ante el comportamiento de los estudiantes de la facultad de Derecho. Además, el comunicado subrayó que esos actos no reflejan los valores de la institución.
Por otro lado, la Facultad de Derecho presentó una denuncia ante el órgano disciplinario de la universidad para iniciar el proceso correspondiente. “Nuestra Facultad de Derecho ha presentado la denuncia respectiva ante el órgano disciplinario de la Universidad para el inicio del proceso correspondiente”, Añadió la Facultad de Derecho de la PUCP.