Confirman restos calcinados de enfermera desaparecida 11 días en Cieneguilla

A la medianoche del martes, el cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima, donde se trabajó en su identificación tras haber sido recogido de unos escombros.


El pasado martes 17 de septiembre por la noche, residentes del condominio Bahía, en Cieneguilla, encontraron un cuerpo desmembrado y calcinado oculto en un área de tierra. De acuerdo con el informe policial, un olor penetrante despertó la curiosidad de los vecinos, quienes al acercarse a la zona desierta al pie de la colina, notaron un montículo de tierra que aparentemente había sido removido por los perros del área. Fue en ese momento que se percataron de la presencia de restos humanos.

El cuerpo de la mujer, hallado en estado de calcinación y desmembramiento en el condominio ubicado en el distrito de Cieneguilla, al este de Lima, ha sido identificado por el Ministerio Público. La Fiscalía, a través de su cuenta en ‘X’, comunicó que la víctima ha sido identificada como Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz. Esta enfermera había sido reportada como desaparecida desde el 7 de septiembre en el distrito de Chancay, en la provincia de Huaral. El Ministerio Público informó que “la identificación se realizó a través de un análisis comparativo de huellas dactilares del dedo índice derecho, coincidiendo con la identidad de la enfermera que fue reportada como desaparecida”.


La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral pidió la detención preliminar de Joshua Huamán Jerez, por el supuesto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la forma de feminicidio, en perjuicio de Kimberlit Tapia Ortiz, quien fue encontrada muerta en Cieneguilla después de haber estado desaparecida durante 11 días. Según medios locales Joshua Huamán se encuentra en la Depincri de Huaral brindando sus declaraciones en compañía de dos abogados, luego de haber sido buscado por la Policía Nacional del Perú.