Fundador de empresa militar privada ‘Blackwater’ apoya campaña venezolana contra Maduro

Ex miembro de los SEAL, conocido por haber fundado Blackwater, una empresa de seguridad privada que ha estado involucrada en conflictos bélicos a nivel global se suma a campaña venezolana que busca recaudar fondos económicos contra Maduro.


Desde su surgimiento en las redes sociales el 9 de septiembre, el movimiento ‘Ya Casi Venezuela’ ha logrado captar la atención global. Esta agrupación asegura que pondrá fin al gobierno de Nicolás Maduro y ha empleado videos y comunicados para anunciar una transformación en el país. Desde su surgimiento, el sitio web de ‘Ya Casi Venezuela’ ha generado conjeturas en torno a lo que se ha denominado ‘Día D’. La cuenta regresiva, que culminó este lunes 16 de septiembre a las 7:00 p.m (hora Perú), señalaba el comienzo de una campaña de recaudación de fondos.

Erik Prince, un exmiembro de las fuerzas especiales de la Marina de EE.UU. fundador de una empresa militar privada conocida como ‘Blackwater‘ con destacados cargos estratégicos en conflictos como la guerra en Afganistán, expresó su respaldo a la campaña contra el chavismo. Este sábado, escribió: “El cambio está por venir”, y añadió a los medios que “el grupo de Maduro”, el cual, según él, cuenta con el respaldo de Cuba, Rusia e Irán, “ha tenido la oportunidad de robar no una, ni dos, sino tres elecciones”.

En un video compartido en las redes sociales, Prince solicita a los venezolanos que contribuyan económicamente al grupo. Aunque aún no se ha especificado el destino del dinero, se especula que podría destinarse a financiar grupos opositores o a apoyar acciones más directas contra el régimen de Maduro.