El pasado 15 de septiembre, se presentó una denuncia contra el médico Ruiz Arimuya en el Hospital Regional de Loreto. La denuncia fue hecha por una paciente que después de haber sido internada el viernes 13 de septiembre para tratarse una mastitis, fue atendida por el médico tras presentar secreciones en sus senos.
Mientras que la agraviada estaba bajo la atención del médico, este le indicó que debía ser anestesiada en el área de ginecología precisamente en la camilla Nº23, donde le colocaron una vía endovenosa para evitar el dolor. Sin embargo, al despertar, la paciente notó que su ropa interior estaba desacomodada. Posteriormente, al revisarse descubrió un sangrado irregular, lo que le llevó a sospechar que podría haber sido víctima de una violación sexual.
La denuncia se presentó después de que no se pudiera localizar al médico y sólo se encontrará a la enfermera, ya que él nunca volvió a aparecer. La denunciante, amiga de la paciente afectada, la visitó y al enterarse de los hechos ocurridos tras el procedimiento, decidió presentar la denuncia. “yo cumplí con ayudar a mi amiga a denunciar” dijo la amiga de la afectada.
Lastimosamente hasta el momento el acusado médico Juan José Ruiz Arimuya se encuentra no habido a pesar que fue citado con urgencia a la comisaría del distrito de Maynas para que realice su descargo y declaraciones frente a la acusación.