Estados Unidos: Donald Trump sufre segundo intento de asesinato en su club de golf de Florida

Ryan Wesley Routh es visto como principal sospechoso en atentado contra Donald Trump mientras jugaba al golf en su club de West Palm Beach.


Ryan Wesley Routh, un antiguo contratista de la construcción con un extenso historial delictivo, se presenta como el principal sospechoso en el intento de asesinato de Donald Trump mientras este se encontraba jugando al golf en Palm Beach. A pesar de que Ryan Wesley Routh carece de formación militar, intentó reclutar voluntarios para luchar contra las fuerzas rusas que habían invadido Ucrania.

El Servicio Secreto informó el domingo que sus agentes “dispararon contra un individuo armado” con un fusil AK-47, quien se encontraba cerca de los límites del campo de golf utilizado por el candidato presidencial republicano en West Palm Beach, Florida. El individuo armado fue observado por los agentes del Servicio Secreto, quienes se adelantaban a Donald Trump en el campo de golf para efectuar inspecciones de seguridad en los hoyos a los que el expresidente se dirigía. El sheriff del condado, Ric Bradshaw, informó que el agresor se encontraba oculto entre los arbustos situados en el borde del campo, cerca de los hoyos cinco, seis y siete.

En una entrevista matutina del lunes con Fox News Digital, Donald Trump atribuyó el reciente atentado contra su vida a la “retórica” de sus adversarios Joe Biden y Kamala Harris. Sostuvo que el presunto agresor “se vio influenciado” por el “lenguaje sumamente inflamatorio” de los demócratas. “Él creyó en la retórica de Biden y Harris, y actuó en consecuencia”, dijo el expresidente y actual candidato republicano Donald Trump.