El vocero de la presidenta Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, se pronunció la noche del 9 de septiembre en una conferencia de prensa, sobre la visita de la presidenta en Piura en la que según las imágenes de Canal N- algunos ciudadanos persiguieron el vehículo oficial y hasta lanzaron piedras como muestra de rechazo ante su presencia.
Sin embargo, Hinojosa negó rotundamente que estos hechos se hayan dado de la forma como se mostraron, acusando a los medios de transmitir falsa información. «Me voy a referir con respecto a la presencia de la presidenta en la región Piura. Actividades que se han desarrollado con absoluta normalidad. En lo personal, me consta que todas las actividades se han desarrollado con cordialidad, diálogo con la población, sin ningún tipo de acciones violentas que se pretende insinuar desde algún sector de la prensa«, agregó el vocero.
Así mismo, invocó a la Fiscalía a iniciar investigaciones al respecto contra medios que dieron a conocer la noticia, pese a que las imágenes muestran el rechazo de la población hacia la presidenta Boluarte. «Esos hechos constituyen un acto ilícito, que incentiva a la violencia, al atentado, contra las autoridades. Agregó
El pasado 6 de septiembre, la presidenta Dina Boluarte recibió nuevamente el rechazo de la ciudadanía. Durante su visita al distrito de Sullana, Piura, un grupo de familiares de víctimas del sicariato persiguieron el vehículo de la mandataria para arrojarle piedras y palos tanto a ella como a sus ministros.
Según las imágenes que mostró Canal N, uno de los objetos llegó a impactar contra una de las camionetas de la policía que custodiaba el vehículo de la mandataria y de los ministros que la acompañaban.