Hoy se llevará a cabo en Lima la reunión de cancilleres de América que tendrá como tema central la crisis que se está viviendo en Venezuela. Se espera que “esto sea una medida de presión contra el gobierno de Maduro” según declaró el excanciller Eduardo Ferrero.
La reunión de hoy tendrá como participantes a 15 representantes de países de América Latina y Canadá.
“Se espera una declaración política colectiva de 15 naciones representativas de la región y Canadá. Espero que esto sea una medida de presión contra el gobierno de Maduro, conjuntamente con otras regiones como la Unión Europea (UE) que se mostró en contra de la Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó.
Por otra parte el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz informó que los cancilleres de América Latina buscarán crear un grupo permanente de seguimiento a la situación de Venezuela.
Más tajante el internacionalista Gattas Abugattas declaró que se necesitan medidas que posibiliten dejar a Maduro “en una situación de mayor ingobernabilidad, porque ya hay una situación difícil de gobernabilidad en Venezuela”. “Tal vez implementar algún tipo de sanciones permitidas por el derecho internacional pueda ayudar para que Maduro finalmente tome la decisión (…) de dejar el gobierno”.
Además de ello mencionó que lo ideal sería que el presidente Maduro dé un paso al costado y convoque a nuevas elecciones donde no tenga ningún tipo de participación ni él ni nadie de su grupo político a fin de evitar que se manipulen los resultados de los sufragios.
JRM