El candidato presidencial opositor, Edmundo Gonzales Urrutia, no fue a la segunda cita con el ministro público por presuntos delitos informáticos que muestran su victoria en las elecciones electorales contra el dictador, Nicolas Maduro.
Según el candidato por medio de la red social “X”, no fue a la primera reunión por falta de “garantías” de independencia y del debido proceso. Además varios observadores aseguraban que era una trampa para encarcelar al ex-diplomático junto con Maria Corina Machado porque varios vehículos del SEBIN, división militar chavista, estaban rodeando el edificio que debió ser la reunión correspondiente. El candidato permanece escondido debido a las cartas de amenazas de arresto por parte de Maduro.
El gobierno ha dicho sin pruebas que las actas lanzadas por Edmundo Gonzales son falsas luego de un mes de las elecciones. Por otro lado, no hicieron público los resultados detallados de los centros y mesas del 28 de Julio, día de la votación. De todas formas dieron como ganador a Nicolás Maduro dando a entender que hay funcionarios que apoyan el chavismo.