Fuente: infobae
22/08/2024
Un incendio de gran magnitud se desató en la madrugada de este jueves, causando gran preocupación entre los vecinos de la zona. El siniestro afectó a un almacén que está ubicado en la cuadra 4 del jirón Carhuaz, en el distrito de Breña. Aparentemente este lugar contenía materiales inflamables, provocando que el fuego se propagara rápidamente. Al menos 13 unidades de los Bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego.
El incendio fue clasificado como código tres, lo que significa fuera de control. Este almacén estuvo operando en el vecindario durante cinco años, y en los últimos dos, los vecinos habían recabado firmas para ser trasladado debido a que las viviendas, centros de salud y colegio se encontraban cerca a este.
Por informe del alcalde de Breña, Luis de la Mata, se sabe que el establecimiento contaba con una licencia definitiva otorgada el 25 de diciembre de 2018, pero durante una inspección el último 12 de agosto, se descubrió que el inmueble había ampliado su giro sin autorización, almacenando materiales inflamables.
Después de casi dos horas, el incendio fue controlado. Sin embargo, los bomberos continuaron en la zona realizando labores de prevención, a fin de evitar que el fuego se reactive.
«El incendio está confinado, hemos logrado que no se propague a casa continuas. Como es una fábrica, al parecer de papel, hay bastante que trabajar. Esto requiere bastante enfriamiento y agua«, dijo el comandante Jaime Carrasco.
El INCENDIO NO REPORTA VÍCTIMAS
Afortunadamente, no se han reportado víctimas humanas, pero se han confirmado cuatro vehículos quemados y daños en el almacén que mediría alrededor de 800 a 1.000 m2. Por otro lado, se teme que algunas mascotas podrían haber quedado atrapadas durante el siniestro.
Si bien el incendio está controlado, mientras duren las labores, las cuadras 10 y 11 de la avenida Venezuela se mantienen bloqueadas.
«Toda la manzana [se cerró]. La amenaza que se propague a mercados o edificios multifamiliares está descartada. Sin embargo, hasta que no se extinga totalmente el fuego no podemos desbloquear las vías»,sostuvo Juan Carlos Morales, comandante general de los Bomberos.