Víctor Torres confiesa ante la fiscalía por caso ‘Waykis en la Sombra’ y complica a los Boluarte

Amigo íntimo de Dina Boluarte, Víctor Hugo Torres Merino, habría declarado ante la Eficcop haber sido participe en el caso los Waykis, complicando las acusaciones en contra de Nicanor Boluarte y él.


En su testimonio ante el Ministerio Público, Víctor Torres explicó cómo, a través de las prefecturas, Nicanor Boluarte estableció una red con el propósito de ocupar el aparato estatal con funcionarios, quienes, a su vez, se encargaban de reclutar miembros para el partido político Ciudadanos por el Perú (CPP). Además, mencionó que Nicanor Boluarte afirmó contar con el respaldo de la presidenta para designar prefectos. Reconoció que recomendó a un director del IPD a través del hermano de la mandataria y que, a su vez, recibió beneficios por parte de él mediante contratos en el Midis.

“El 9 de diciembre de 2022 se hizo una reunión zoom donde él (Nicanor Boluarte) indica que debemos hacer llegar la propuesta de prefectos y subprefectos donde faltasen, y que se tramite con Jorge Ortiz Marreros para su designación y que los prefectos y subprefectos sean el soporte para la inscripción del partido y que a través de terceras personas puedan apoyar en el proceso de inscripción del partido político (CPP)” , detalló Víctor Torres para el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP).

Torres Merino amigo de los hermanos Boluarte también mencionó haber sido favorecido por Nicanor en su papel como locador de servicios en el programa Qali Warma, durante la gestión de Dina Boluarte como ministra de Desarrollo e Inclusión Social y el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), donde en su labor como ministra, Dina Boluarte se favoreció de un monto de 47 000 soles.