Oscorima es bajado del avión por pobladores de Ayacucho durante paro de 48 horas en la región

Ignorando los llamados de atención por parte de los pobladores ayacuchanos, Wilfredo Oscorima se disponía a viajar a la capital, a fin de atender otro tipo de obligaciones.


Los habitantes de los distritos de Tambillo y Acocro, ubicados en la provincia de Huamanga, pidieron que se termine la construcción de la carretera Huatatas-Tambillo-Acocro. Esta obra es esencial para el desarrollo normal de las actividades agrícolas y los servicios de salud en la región. Numerosos habitantes se han reunido en la Plaza de Armas de Ayacucho para llevar a cabo una huelga de 48 horas contra el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, debido a proyectos que no se han terminado y que fueron prometidos durante su campaña electoral.

No obstante, ante la nula atención al llamado de los pobladores de la región, cuando Wilfredo Oscorima estaba a punto de iniciar el vuelo a Lima, residentes de la provincia de Huanta lo reconocieron y le obligaron a aterrizar para que atendiera las demandas de los habitantes de Tambillo y Acocro. Pocos días antes, el gobernador de Ayacucho había sido atacado con botellas durante un discurso.