Dictadura de Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Perú tras reconocer a Edmundo Gonzáles como presidente electo de Venezuela

El pasado martes 30 de julio, el gobierno venezolano al mando de Nicolás Maduro rompió sus relaciones diplomáticas con Perú luego que el Canciller Javier Gonzales-Olaechea, reconoció al líder opositor Edmundo González como Presidente Electo de Venezuela en conferencia de prensa.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, condenó la decisión de Perú luego de reconocer al líder opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. Maduro calificó esta acción como «ilegítima» e «intervencionista», y acusó al gobierno peruano de no respetar la soberanía y la voluntad del pueblo venezolano. También expresó su rechazo a la intervención de países extranjeros en los asuntos internos de Venezuela.

La principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que González Urrutia ganó la Presidencia con un amplio margen y creó una página web en la que subió el 73 % de las actas electorales, ya consultadas por millones de electores, para reforzar su reclamo.