La unidad se precipitó por una pendiente de aproximadamente 200 metros de profundidad, en vía Libertadores.
El accidente ocurrido en horas de la madrugada de este 16 de julio en la vía Libertadores, en la región Ayacucho, dejó 25 personas fallecidas, cuando el bus de la empresa Molina Unión, que salió de Lima rumbo a Ayacucho, cayó a un abismo a la altura del kilómetro 205 de la Vía Los Libertadores, en las inmediaciones del sector Ccarhuapampa, cuando por razones aún desconocidas, el vehículo se despistó y rodó por la pendiente de aproximadamente 200 metros de profundidad.
Por otra parte, varios videos compartidos en redes sociales muestran a la unidad completamente destrozada en la carretera. A su alrededor, permanecen los cuerpos sin vida de varios pasajeros. Al respecto, pobladores de la zona intentaban ayudar a los heridos, y estaban a la espera de la llegada de personal médico, así como de la policía y bomberos para atender la emergencia y trasladar a los sobrevivientes hasta un establecimiento de salud cercano.
Sin embargo, después de dos horas de haberse suscitado la caída del bus Molina Unión, un grupo de enfermeros y médicos llegaron a bordo de dos ambulancia al lugar. De acuerdo a la información dada por Pepa Noticia Ayacucho, los heridos fueron rescatados para ser trasladados a los hospitales. No obstante, las unidades médicas parecieron no ser suficientes para abarcar el número de heridos que hasta el momento es desconocido. Además, familiares de algunas víctimas también llegaron a la zona donde protagonizaron escenas de dolor.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho comunicó a la opinión pública que movilizó las ambulancias de Vinchos, Pillpichaca, SAMU, Licenciados, Ccarhuaccpampa, Santa Elena para las primeras atenciones en salud y traslado inmediato de los heridos. Asimismo, el equipo del Centro de Emergencias y Desastres y personal de salud de Belén, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y del Hospital Regional de Ayacucho se encuentran alertas, indicaron.
Según, Rolando Valderrama, jefe de la División de Protección de Carreteras de la PNP, confirmó en Canal N que en el bus siniestrado viajaban aproximadamente 60 personas de las cuales, 26 de ellas murieron esta mañana. Por otro lado, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, lamentó el accidente registrado y señaló que continuarán monitoreando la velocidad de los vehículos en las carreteras del país. .
Cabe señalar que el ministro de Transportes accedió a la lista de pasajeros del bus de placa A7E-957 de la empresa Molina Unión, que salió la mañana del último martes rumbo a Ayacucho. El documento detalla que 39 personas partieron desde la agencia en Lima. Sin embargo, la información proporcionada por la policía indica que el bus transportaba aproximadamente a 60. Además, un familiar de uno de los pasajeros del bus denunció en Tv Perú que la compañía de transporte terrestre no brinda información pese a la insistencia, puntualizó.