Unas de las imágenes más conocidas mundialmente e irreverente, es del físico alemán Albert Einstein, donde saca la lengua desde el asiento trasero de un auto. Esto sucedió cuando el científico se retiraba del Princeton Club, ya que había celebrado su cumpleaños número 72.
Según relata el escritor francés Fred Jerome en su libro The Einstein Files. J. Edgard Hoover’s Secret War against the World’s Most Famous Scientist («El expediente Einstein: el FBI contra el científico más famoso del mundo»), Einstein había ya había posado por un buen rato para los fotógrafos, quienes lo esperaron en las afueras del club al enterarse del evento.
Cuando el premio Nobel de Física (1921) procedía a retirarse, el fotógrafo Arthur Sasse se le acercó para pedirle una sonrisa para la fotografía, el científico producto del cansancio se hartó de la persecución mediática y reaccionó con el gesto de mostrarle la lengua. La rápida acción de Sasse para tomar la fotografía, tuvo como resultado la tan icónica foto de Einstein, la cual en un principio estuvo en debate para su publicación, ya que pensaban que esta podría ofender al científico.
Cabe mencionar que al Nobel de Física le agradaron tanto las fotos que encargó que se realizaran nueve copias, las cuales mandó a cortar (excluyendo a sus acompañantes) y las regalo firmadas a sus amigos. Según el Portal de la BBC, la fotografía donde aparece con sus acompañantes esta valorizada en alrededor de US$44.000.
J.P.R.Y