CTP ANUNCIA MARCHA PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE TRABAJADORES PRIVADOS Y ESTATALES

En pocas semanas se iniciará la lucha por los derechos de los trabajadores, uniéndose todas las provincias del Perú.

Fidel Buitrón, secretario general de la CTP. Foto: FPP


La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) ha convocado a una marcha que se llevará a cabo el 16 de julio, con inicio en el Campo de Marte y destino final en el Palacio de Gobierno, programada para iniciar a las 10 de la mañana. Esta movilización tiene como objetivo principal defender los derechos laborales tanto en el sector privado como en el estatal.

El anuncio de esta marcha se dio luego de la realización de un Congreso Nacional Extraordinario el pasado 1 de mayo, en el que participaron todas las bases sindicales del país. En dicho evento se acordó la necesidad de una movilización durante la primera quincena de julio para confrontar lo que la CTP denuncia como una política laboral adversa y una corrupción arraigada en los diferentes poderes del Estado.

El secretario general de la CTP, Fidel Buitrón Espinoza destacó que se ha informado oficialmente a la Presidencia de la República sobre la marcha a través de un documento formal, solicitando también ser recibidos para discutir sus demandas.

“Hemos hecho de conocimiento a la presidenta de la Republica mediante un documento, lo de la marcha y hemos pedido que nos reciba, también hemos hecho de conocimiento al Ministerio del Interior, solicitándole las garantías para que se dé una marcha pacífica, no queremos que se introduzcan vándalos y hagan prejuicios hacia nosotros”, declaró el secretario general, Fidel Buitrón para la Federación de Periodistas del Perú (FPP).

En declaraciones a la Federación de Periodistas, Buitrón expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales hasta el momento, aunque señaló que varios congresistas de diversas bancadas políticas han manifestado su intención de unirse a la marcha.

“Van asistir diferentes congresistas de diferentes bancadas, no miramos de que partidos políticos exactamente, lo importante es que si están identificados con los trabajadores se unan a nuestra lucha”.

La movilización pretende ser un llamado contundente a las autoridades para que atiendan las demandas de los trabajadores, entre las cuales destacan la defensa de los derechos laborales, la mejora de las condiciones de trabajo y la lucha contra la corrupción que afecta al sistema laboral y económico del país.

La CTP ha reiterado su compromiso con una marcha pacífica y responsable, desvinculándose de cualquier acción vandálica que pueda ocurrir durante el evento. Han enfatizado su disposición al diálogo, pero también su determinación de presionar por cambios significativos que beneficien a todos los trabajadores peruanos.