El 33° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima ha ordenado siete días de detención preliminar para Alarino Gabriel Palma Valladares de más de 70 años acusado de atropellar a seis personas en la Av. Abancay y enfrenta cargos por el delito de lesiones graves contra la vida, el cuerpo y la salud.
La detención preliminar permitirá al Ministerio Público llevar a cabo las investigaciones necesarias y recolectar pruebas relacionadas con el incidente. Durante este periodo de siete días, se buscará esclarecer las circunstancias del atropello y establecer las responsabilidades pertinentes.
En sus declaraciones a las autoridades, Alarino Gabriel Palma Valladares reconoció haber perdido la concentración durante el incidente, lo que resultó en el atropello de seis personas en la Av. Abancay. Esta admisión podría ser crucial para las investigaciones del Ministerio Público, que busca esclarecer las causas precisas y las circunstancias que provocaron las graves lesiones de las víctimas.
(1/2) El 33° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, dictó 7 días de detención preliminar a Alarino Gabriel Palma Valladares, quien atropelló a 6 personas en la Av. Abancay, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves. pic.twitter.com/tJX2xcWTYo
— Corte Superior de Justicia de Lima (@CSJdeLima) June 24, 2024
Después del accidente, varios de los heridos fueron llevados a una clínica privada donde se informa que los gastos de atención han llegado a los 30.000 soles diarios. Esta tarifa elevada ha causado preocupación y estrés entre los familiares de los afectados, quienes están buscando opciones para hacer frente a los costos médicos. La situación subraya la importancia de garantizar un acceso más equitativo a los servicios de salud en situaciones de emergencia.
Los familiares mencionaron que Juan Diego uno de los accidentados tiene un hijo de apenas ocho meses de edad. La madre de su esposa y la señora Patricia Meléndez fueron a la comisaría Las Bambas en el centro de Lima para presentar la denuncia correspondiente.
«Eso es solo lo que es internamiento porque muy aparte es la intervención quirúrgica. La parte de la cabeza la tiene abierta, la nariz también, le han operado los labios. Entonces, me parece demasiado», comento su suegra de una de las víctimas.