PJ EVALUARA ESTE 20 DE JUNIO LEVANTAMIENTO DE SECRETO DE COMUNICACIONES A EX PREMIER OTÁROLA

Poder Judicial programó para este 20 de junio, la audiencia en la que se resolverá el pedido de la Fiscalía para el levantamiento del secreto de comunicaciones.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema ha fijado una audiencia para este jueves 20, durante la cual se revisará la solicitud del ministerio Público para levantar el secreto de las comunicaciones de Alberto Otárola.


Esta acción es parte de la investigación que la Fiscalía está llevando a cabo sobre el expresidente del Consejo de Ministros, relacionada con la presunta contratación irregular de Rosa Rivera Bermeo, quien se señala como amiga suya, en DEVIDA

El ministerio Público ha pedido al Poder Judicial levantar el secreto de las comunicaciones de Alberto Otárola, ex presidente del Consejo de Ministros, como parte de la investigación preliminar por la contratación irregular de su amiga Rosa Rivera Bermeo en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.

Según reportó RPP, la solicitud del fiscal fue presentada el 15 de mayo por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía.

Según se ha informado, el ex primer ministro está siendo investigado por presuntamente cometer los delitos de colusión simple y agravada contra el Estado. La contratación de Rosa Rivera Bermeo se llevó a cabo por un monto de 54 mil soles.

En caso de que se apruebe la solicitud, la Fiscalía podrá acceder no solo a las conversaciones telefónicas de Otárola desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2023, sino también levantar el secreto de las comunicaciones de Rosa Rivera.

También se pidió autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Martín Vaillafuerte, quien ocupaba el cargo de gerente general de la Comisión Nacional.

Según informó RPP, tanto Otárola como Villafuerte aceptaron la solicitud fiscal, pero Rosa Rivera la rechazó. La decisión será tomada el 20 de junio a las 15:30 horas en una audiencia privada, como dictaminó el juez supremo Juan Carlos Checkley.