EXTORSIONADORES ESTALLAN BOMBA EN RESTAURANTE UBICADO CERCA A LA FISCALÍA DE TRUJILLO

El incidente tuvo lugar cerca del Ministerio Público. Además, los propietarios del restaurante han confirmado que seguirán operando con normalidad.

Una banda criminal dedicada a la extorsión detonó una carga de dinamita frente al restaurante “Doña Peta”, situado en la avenida Sánchez Carrión 516, en la urbanización San Nicolás, cerca del ministerio Público en Trujillo. El objetivo de los delincuentes era intimidar a los propietarios para exigirles un pago de S/50 mil.


El abogado de los afectados, Juan Cabrejos, informó que la extorsión a los empresarios comenzó el 2 de junio. Los delincuentes realizaron llamadas y enviaron mensajes de texto a varios miembros de la familia, exigiendo un pago para permitirles trabajar sin problemas.

La familia afirmó que los delincuentes han estado exigiendo durante varios días un pago de S/50 mil para garantizar su seguridad y la del local. La explosión parece haber sido una advertencia para que cumplan con la demanda.

A pesar del ataque y la demanda de S/50 mil, los encargados del restaurante han decidido seguir operando con normalidad.

«No se va a cerrar el local, se va a seguir atendiendo. No podemos darle pie a estos delincuentes ni tenerles miedo», señaló Néstor Rojas, el abogado de la familia del local.

En un comunicado difundido en las redes sociales del restaurante, se hace un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de los trujillanos ante el creciente índice de criminalidad.