La mañana del martes 18 de junio, un choque entre dos buses de la Línea 4 se registró en la cuadra 7 de la avenida Defensores del Morro, en el distrito de Chorrillos. El impacto, causado por el exceso de velocidad y las condiciones de la vía debido a la garúa, dejó aproximadamente 30 heridos.
Personal de la municipalidad de Chorrillos y equipos de emergencia acudieron al lugar para prestar auxilio a los accidentados. Gracias a la coordinación efectiva, los heridos fueron atendidos de manera rápida, aunque algunos se encuentran en estado grave y fueron evacuados a los nosocomios más cercamos, como el Hospital de Emergencias «Casimiro Ulloa».
Las unidades de transporte resultaron seriamente dañadas, con ventanas rotas y deformaciones en la carrocería, evidenciando la gravedad del choque. Jorge Mori, subgerente de Transportes de la municipalidad de Chorrillos, explicó a la agencia Andina que el accidente fue un alcance entre dos vehículos de la misma empresa. Uno de los buses estaba estacionado en un paradero cercano cuando fue impactado por el otro por la parte trasera.
“Debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas, las pistas estaban mojadas. Estamos a la espera de una grúa para trasladar los vehículos y continuar con la investigación de la sección Tránsito de la comisaría de Chorrillos”, expresó el funcionario edil.
En tanto las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente para determinar responsabilidades.