Más de 10 millones de dólares en pérdida por el cortocircuito en aeropuerto “Jorge Chávez” 

Aeropuerto internacional "Jorge Chavez" suspendió sus operaciones durante casi diez horas entre el domingo y el lunes debido a un problema con las luces en la pista de aterrizaje.

Aeropuerto Jorge Chávez . Foto: El pais


Después del lamentable corto circuito que paralizó el Aeropuerto Internacional dejando a miles de pasajeros varados sin respuesta alguna , la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) declaró un estimado de lo que se podría haber perdido , aproximadamente 5 millones de soles. Por lo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reveló las verdaderas cifras oficiales que son pérdidas superiores a los 10 millones de dólares.

Esta situación afectó a más de 21.720 pasajeros varados, a un total de 286 vuelos, generando pérdidas económicas superiores a los 10 millones de dólares, sin considerar los impactos negativos a la imagen del país y los efectos adversos en la planificación de futuros viajes, se indica un comunicado.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo explicó que “ha trabajado intensamente” para mitigar los efectos de esta situación y ha proporcionado apoyo a los pasajeros perjudicados.

Hasta el momento se conoce que la 4.° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao empezó una investigación preliminar en contra de Corpac S.A. por el presunto delito de omisión de funciones que habría ocasionado las fallas en el sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez”, informó vía la red social X.

Añadió que, en un plazo de 60 días, realizará diligencias para indagar sobre lo advertido por la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao.