FISCALÍA ARCHIVA CASO DE PRUEBAS RÁPIDAS QUE INVOLUCRABA A EX PRESIDENTE VIZCARRA

Foto: Federación de Periodistas del Perú (FPP)

En entrevista con un medio de comunicación, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, informó que dispuso no formular denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, investigado por la adquisición irregular de 1 millón 400 mil pruebas rápidas durante la pandemia de la COVID-19.

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, confirmó que ha dispuesto archivar y no formular denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y sus exministros por la presunta compra irregular de pruebas rápidas contra la COVID-19. «Por lo menos, en lo que tenemos de la investigación, no tenemos indicios de colusión. No recuerdo quién presentó la denuncia, pero se han hecho las diligencias, recabado declaraciones y hay varios ministros involucrados, en cada uno de ellos se han profundizado detalles», sostuvo en el programa de un medio de difusión.

Villena señaló que el INS recomendó la compra de los productos y afirmó que, después de todas las diligencias, no se encontraron pruebas que confirmaran el delito de colusión. «En un caso de colusión, se debe buscar evidencias de un acuerdo secreto entre el funcionario público y las empresas, y no se encontraron suficientes pruebas de corrupción».

El INS recomienda la adquisición (de pruebas rápidas). Villena recordó que Vizcarra aún tiene procesos pendientes en el ministerio Público y esas denuncias aún están en proceso. «Tenemos investigaciones, no solo sobre Covid, sino sobre gestión en el ministerio de Transportes», señaló el fiscal Villena

CONGRESO APROBÓ DENUNCIA

El 9 de febrero pasado, el Congreso aprobó el informe final que recomienda acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras María Antonieta Alva y Elizabeth Hinostroza por presunta comisión del delito contra la administración pública en la adquisición de 1.4 millones de pruebas rápidas.

Foto: RPP
Foto: RPP