A causa del conflicto en Palestina, España tomará cartas en el asunto , acogiendo a 29 niños entre 1 a 18 años de edad con tratamiento médico a quienes han sido diagnosticados con cáncer o sufren traumatismos severos. Por lo que el presidente español junto con el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias de la Unión Europea, han trasladado la solicitud a través del Centro Nacional de Emergencias y Coordinación (CENEM).
Los menores padecen diversas patologías, principalmente oncológicas y traumatismos de diversa consideración. Actualmente ellos se encuentran en el Hospital turco dentro de la Franja.
Claramente serán acompañados por un familiar o responsable a cargo , el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se encargará de los gastos y procedimientos respectivos.
“El coste de los tratamientos médicos correrá a cargo del Ministerio de Sanidad. España se compromete así a darles un tratamiento seguro y que todo niño merece, haya nacido donde haya nacido: una infancia en salud y con esperanza», aseveró el presidente del Gobierno español
La Organización Mundial de la Salud-OMS- será el encargado de realizar el trámite y documentación de los pacientes junto con sus acompañantes, de igual forma con el traslado desde El Cairo hasta España , en las próximas semanas serán recibidos en España.