En ese entonces, la fiscal suprema provisional, Bersabeth Revilla, que desempeñaba su función en la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, investigaba a la jueza superior, Enma Benavides, por aparentemente pertenecer a una organización criminal que beneficiaba a narcotraficantes.
Al ser del conocimiento de la exfiscal de la nación Patricia Benavides, firmó el documento realizado por Azucena Solari quien solicitaba la destitución de la fiscal a cargo por “un bajo nivel resolutivo de los casos ingresados en las Fiscalías Supremas Transitorias”, se indicó en el documento. Por esa razón, la fiscal Revilla, presentó su renuncia al día siguiente de su destitución por “emitir resoluciones sin motivación”.
Por esa razón, la Junta Nacional de Jurados (JNJ), optó por quitarle el título de fiscal y juez a las hermanas Benavides. Según el exfiscal supremo Victor Cubas, la resolución se efectuará en junio, por lo que ambas magistradas podrán apelar a esta decisión. Asimismo, la fiscal Azucena Solari, también será incluida en el proceso por participar en este archivamiento y negar ante la prensa lo sucedido.